sábado, 4 de febrero de 2012

Locuras de una tarde de febrero



Soy tan leal a mis propias convicciones, que si me encuentro en una juguetería frente a una fila de peluches bien alineada sobre un estante, me decido por el que esta en el suelo. No por lástima ni por simple contradicción, sino por que ese es el único elemento que tiene la fortuna de ser diferente a los demás.

Las personas escuchan y leen sólo aquello que desean, no se dan cuenta que vivir es como crear un gran mural, mismo que te esmeras en formar cada segundo de tiempo.

Vivir es tedioso, a veces cansado y un poco aburrido, además de que es una tarea que no sabes cuando tendrá fin. Es por eso que muchos deciden usar las plantillas ya diseñadas por alguien más y "personalizar" el trabajo con recortes de sonrisas falsas y tradiciones burdas.

Yo un día me di cuenta de todo eso y analicé cada una de las plantillas que se encontraban a mí alrededor. No quise ser una madre abnegada, tampoco quise ser una hija complaciente. No quise ser una mujer vanidosa y ególatra, tampoco quise ser de las estudiantes brillantes y alabadas por todos. Ninguna me convenció del todo, por que entre más me integraba en una sociedad que no era hecha para mí, más sola y desubicada me sentía.

Fue entonces, sólo hasta entonces, cuando decidí dejar de adaptarme. Hasta el momento las personas no se dan cuenta cuando sonrío y solo se limitan a decirme “amargada” cuando lloro. Mis jefes no me dicen cuando hago algo bien, solo me regañan cuando algo sale mal. Mis enemigos no fingen cortesía cuando la necesito y se presentan encarnados en demonios de humo cuando más ganas de golpearlos tengo.

¿Quien quiere ser como ustedes los cuerdos?, yo dejé esa terrible obsesión hace mucho tiempo.

Es por eso que decidí hacer este espacio, que no espero que sea leído por nadie, pero al menos tendré evidencia que me recordará que decir la próxima vez que alguien me llame loca.

7 comentarios:

  1. creo que la gente vive de sus propios fracasos y culpas y simpre tratan de parecer hacerlas ajenas a su voluntad. se diferente como te consideras y como dices tu: seras recordada.
    tuuu muy bien karen :D

    ResponderEliminar
  2. Sin importar lo que la gente diga uno siempre será como es, esa es la parte divertida de la vida... Pues si todos fuéramos iguales, nunca encontraríamos a una persona que vea nuestros defectos como virtudes...

    Aparte... ¿a los demás qué?
    Tú sigue siendo tú y si a los demás no les gusta pues que se aguanten :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente, se escribe escribiendo, te sugiero que le pongas un C-box, un contador de visitas y un cluster maps, para que vallas viendo cuanta gente te visita y de qué partes del mundo. Te voy a poner en la lista de blogeros sin fama. :) Escribes con pasión y sin pretender. yea!

    ResponderEliminar
  4. Me encantas... tú y tu forma de escribir.

    ResponderEliminar
  5. He leído tu primera publicación, y solo puedo decir que espero poder leer todo lo demás.

    ResponderEliminar